Coaching

Ofrezco procesos de coaching para directivos y empresarios basados en la teoría y estudio científicamente validados por la ciencia de la Psicología Positiva.  No es un coaching basado en pura intuición, sino utilizando herramientas y técnicas que están demostradas que realmente llevan a los clientes a una transformación sostenible en el tiempo.

Como dijo, Tal Ben Shahar, ¨el futuro del coaching depende en si consigue o no unirse a una ciencia, y la Psicología Positiva es la ciencia a la que se tiene que unir.¨  En esto precisamente es donde está la innovación, en el ámbito del ser humano y los procesos de cambio.

Concretamente utilizo la metodología del Coaching Apreciativo que se fundamenta en los 10 principios  de la Indagación Apreciativa (IA).  En las sesiones nos centramos en aquello que más queremos, y no en lo que no queremos. Desde ahí desarrollamos la capacidad de visualizar lo mejor de lo que es y lo mejor de lo que queremos.  Esto potencia el diálogo interior positivo que amplía la capacidad mental y las emociones positivas.

Básicamente acompaño a la persona a conectar con su ¨núcleo positivo¨, para desde ahí, guiar a la persona a través de las cuatro etapas de la IA:  Descubrir, Soñar, Diseñar y Destino.

Para más información: www.appreciativeinquiry.case.edu


¿Qué es la Psicología Positiva?
 

La Psicología Positiva es el estudio científico del bienestar y el funcionamiento  óptimo de las personas. Investiga cuáles son los factores que nos permiten vivir plenamente y “florecer” como seres humanos. La Psicología Positiva estudia temas como la felicidad, el flow, el optimismo,  los

objetivos y los logros, el engagement (generar compromiso en las organizaciones), las relaciones interpersonales, la gratitud, las fortalezas, la resiliencia y las emociones positivas.

Para más información: www.ppc.sas.upenn.edu