¿Cuál Será tu Palabra para el 2016?

¡Casi estamos en el 2016!

 

Aunque debo de admitir que no soy amante de los propósitos de año nuevo, esos que empezamos el 2 de enero y dejamos unas semanas más tarde, si que me gusta elegir un tema, una palabra, un mantra o una frase que marque el nuevo año. Algo que queramos tener muy presente para que nos ayude a acercarnos a nuestro #BestMe! y capte en pocas palabras a lo que nos comprometemos a lo largo del nuevo año.

 

Llevo años haciéndolo y a mi me funciona. Todos los años voy añadiendo nuevos temas o mantras, sin dejar ninguno en el olvido. Voy sumando porque aunque los años acaban, los mantras ya forman parte de mi y siguen conmigo, ayudándome a crecer cada año para ser mejor persona.

 

El mantra que elijas es una palabra que te va acompañar durante todo el año, tienes que sentirla. Tiene que ser algo que te motive, que te dé energía, que te ilusione y que tenga un significado para ti. Normalmente está muy ligado a lo que estamos viviendo en el momento y suele ser algo que quieres trabajar para mejorar y seguir creciendo. A mi me vienen intuitivamente y cuando llega el apropiado sé que es ese porque lo siento en los más profundo de mi ser, me lo pide a gritos.

 

Este año, después de muchos años de mantras muy activos, me quedo con una sola palabra…Silencio.

 

Silencio para…

 

…escuchar y escucharme.

…bajar el volumen de ruido (exterior y interior).

…sentir paz.

…tener claridad.

…aumentar la confianza en mi misma.

…pasar de las tonterías.

…darle peso a mis palabras.

…no gastar energía en las batallas que no son mías.

…encontrar las palabras para las batallas que sí son mías.

…seguir mi propio camino.

…trabajarme la integridad y la autenticidad.

…pasar de palabras necias.

…reflexionar.

…encontrarme.

……………………….quién sabe qué mas, deseando descubrirlo ;-))!

 

Y tú, ¿qué mantra eliges para marcar el 2016?  ¿Cuál te va a llevar a ser tu #BestYou! este año? ¿lo compartes con nosotros?