Otra Vez…ufff!!!

Otra vez es lunes.

Otra vez tener que ir al trabajo.

Otra vez tener que desayunar rápido para llevar a los niños al cole.

Otra vez tener que hacer la comida.

Otra vez tener que lavar y tender la ropa.

Otra vez tener que esperar en cola.

Otra vez tener que echar gasolina al coche.

Otra vez tener que ir al cajero.

Otra vez….rellénalo con lo que más rabia te dé.

 

….

 

Benditas ¨otras veces¨ que no nos damos cuenta de su valor, hasta que los perdemos.  Nuestros días están llenos de ¨otras veces¨, y estos también son parte de nuestra vida.

 

¡Aprendamos a disfrutar de esos momentos también!

 

No es Oro Todo lo que Reluce

En 1974 destinaron a mi padre a San Diego, California, en aquel momento vivíamos en Rota. Era a finales de la época de los Spaghetti Westerns y para dos niñas de 8 y 5 años esta iba a ser la aventura de nuestras vidas. Estábamos super emocionadas con la idea de cruzar los EEUU en coche para llegar a la tierra del viejo oeste, la tierra de la oportunidad y la del oro. Poco nos podíamos imaginar la sorpresa que nos esperaba.

 

El viaje fue inolvidable, bajamos desde Nueva York por la costa este hasta el sur para visitar la familia y después en línea más o menos recta hacia el oeste. Paramos en el Gran Cañón, el Desierto Pintado, una reserva india, vimos búfalos y jugábamos en el coche a adivinar cuantas millas quedaban hasta la siguiente curva en esas rectas interminables por el desierto. Nos imaginábamos que en vez de ir en coche íbamos en un carruaje del viejo oeste.

 

Cuando llegamos a San Diego, al poco tiempo mis padres compraron una casa con un jardín enorme con la idea de que mi madre tuviese su espacio para plantar sus flores y mi padre el suyo para hacer un huerto (razón por la que no me gustan los tomates cherry).

 

Poco tardamos mi hermana y yo en hacer el GRAN descubrimiento. Nada más mis padres empezaron a mover la tierra, descubrimos que había oro. ¡Sí, sí oro! O por lo menos lo que a dos niñas pequeñas les parecía que era oro. Nos entreteníamos durante horas recolectando ese metal valioso en nuestros cubos y viendo quien de las dos tenía más oro.

 

Como vecinos teníamos a una señora mayor con la que mi madre hizo mucha amistad. Y con ella vino su marido que se encargó de comunicarnos a mi hermana y a mi que ese oro que tanto nos ilusionaba en realidad era un mineral llamado pirita (fool´s gold/oro falso) que no tenía valor. Creo que a partir de ese momento las dos le cogimos manía y no llegamos a perdonárselo nunca.

 

——————————————————————————————————————————————–

 

Es curioso, pero con las amistades nos pasa lo mismo. Tenemos personas en nuestras vidas a las que valoramos mucho y pensamos que son nuestros amigos, pero cuando el momento de la verdad llega, nos damos cuenta que al final eran ¨oro falso¨.  Y vaya decepción cuando te das cuenta.

 

A lo largo de mi vida he aprendido una cosa, si la persona parece demasiado buena para ser verdad, es que lo es. Recuerda, ¡no es oro todo lo que reluce ;-))!

¿Cuál Será tu Palabra para el 2016?

¡Casi estamos en el 2016!

 

Aunque debo de admitir que no soy amante de los propósitos de año nuevo, esos que empezamos el 2 de enero y dejamos unas semanas más tarde, si que me gusta elegir un tema, una palabra, un mantra o una frase que marque el nuevo año. Algo que queramos tener muy presente para que nos ayude a acercarnos a nuestro #BestMe! y capte en pocas palabras a lo que nos comprometemos a lo largo del nuevo año.

 

Llevo años haciéndolo y a mi me funciona. Todos los años voy añadiendo nuevos temas o mantras, sin dejar ninguno en el olvido. Voy sumando porque aunque los años acaban, los mantras ya forman parte de mi y siguen conmigo, ayudándome a crecer cada año para ser mejor persona.

 

El mantra que elijas es una palabra que te va acompañar durante todo el año, tienes que sentirla. Tiene que ser algo que te motive, que te dé energía, que te ilusione y que tenga un significado para ti. Normalmente está muy ligado a lo que estamos viviendo en el momento y suele ser algo que quieres trabajar para mejorar y seguir creciendo. A mi me vienen intuitivamente y cuando llega el apropiado sé que es ese porque lo siento en los más profundo de mi ser, me lo pide a gritos.

 

Este año, después de muchos años de mantras muy activos, me quedo con una sola palabra…Silencio.

 

Silencio para…

 

…escuchar y escucharme.

…bajar el volumen de ruido (exterior y interior).

…sentir paz.

…tener claridad.

…aumentar la confianza en mi misma.

…pasar de las tonterías.

…darle peso a mis palabras.

…no gastar energía en las batallas que no son mías.

…encontrar las palabras para las batallas que sí son mías.

…seguir mi propio camino.

…trabajarme la integridad y la autenticidad.

…pasar de palabras necias.

…reflexionar.

…encontrarme.

……………………….quién sabe qué mas, deseando descubrirlo ;-))!

 

Y tú, ¿qué mantra eliges para marcar el 2016?  ¿Cuál te va a llevar a ser tu #BestYou! este año? ¿lo compartes con nosotros?

Felices Fiestas 2016!!!

Holaaaaa Amigas y Amigos,

 

Vamos a llenar el 2016 de color!

Saca los lápices de colores y los rotuladores, vamos a divertirnos.

Hay estudios que muestran que el colorear tiene el mismo efecto en el cerebro que la meditación. Así que este año mi felicitación es una herramienta de #MindfulFun para desconectar del estrés Navideño.

 

Imprímela. Desconecta. Relájate.
Olvida la Perfección.
Fluye. Colorea. Disfruta.

No hay reglas. Coloréalo como quieras. Que quieres hacerlo todo en verde menos la palabra que más te resuene en rojo…PERFECTO! Que quieres ponerle un color diferente a cada palabra…PERFECTO! Que no quieres conformarte con las palabras que he puesto y quieres buscar las tuyas propias…PERFECTO! Haz lo que se te apetezca :-)).

 

Ya sabéis, somos historias y nuestras historias están compuestas de palabras. Así que:

 

Este año mi deseo para ti es que …

tu historia del 2016 esté escrita
con las palabras que tú elijas!

Pincha en el enlace para bajarte la felicitación.

 

Felicitación de Navidad

 

Felices Fiestas!!!

 

xo…Teresa

#happinessday

Este 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad.  La felicidad es el objetivo fundamental del ser humano.  Solo hay que preguntarle a un padre qué quiere para su hijo y te contesta, ¨que sea feliz¨.  Todos buscamos esa felicidad, aunque algunos se equivoquen en dónde y cómo.


Los que nos quieren vender sus productos nos hacen creer que la felicidad está en ese bolso, coche, perfume, etc.  Las revistas y la televisión nos hacen creer que está en la belleza y la fama.  Nosotros mismos nos creemos que la felicidad la encontraremos cuando termine la carrera, cuando los niños sean mayores, cuando mi pareja cambie y mil cosas más, busca la tuya.  El caso es que nos equivocamos.


En realidad la felicidad es mucho más simple. ¿Y si paramos un momento y definimos qué es la felicidad para nosotros, nuestra propia definición? Todos sabemos las cosas que realmente nos hacen felices, solo tenemos que aprender a apreciar esos momentos y conscientemente crear más micro-momentos de felicidad en nuestro día a día.


Para celebrarlo me gustaría sumarme a la idea de www.dayofhappiness.net.  Puedes utilizar el hashtag de #happinessday para colgar una foto de qué es la felicidad genuina para ti.  Busquemos esos momentos de felicidad en casa, en el trabajo, en la calle y compartámoslo.


Esta semana colgaré una foto en mi facebook y twitter todos los días de las cosas que me hacen feliz.


¿Te animas? Me encantaría ver tu felicidad!!!

No Más FELPUDO!!!

¿Qué es lo que llamas a una persona que da y da y no recibe nada a cambio?  ¿Un generoso? NO, es un felpudo!!! Muy fuerte, ¿no os parece?  A mi sí, pero quizás por eso mismo, sea una buena palabra para llevarnos a reaccionar.


La generosidad no está en dar y dar sin recibir nada a cambio, eso es abuso.  No es adaptarnos al otro sin que él se adapte a nosotros, eso es complacencia. No es una relación unidireccional, eso es falta de respeto.  No es ayudar para crear una dependencia, eso es manipulación.


En este precioso mundo lleno de personas EXTRAordinarias,  también existen y conviven personas malas, personas aprovechadas, narcisistas y manipuladores. Esto es una realidad que no podemos ignorar.  Por eso tenemos que aprender a torear y pararles los pies a más de uno, a no TOLERAR los abusos.  Tenemos que aprender a ser generosos con los que responden con respeto y a ¨los otros¨, ni agua!


Nosotros somos los que les enseñamos a ¨los otros¨ a respetarnos. Primero es el respeto a uno mismo. Si les seguimos diciendo SI a todo, no nos estamos valorando ni nosotros mismos.  Tenemos que ganar nuestro respeto diciéndoles NO a los que abusan de nuestra generosidad.  Es aprender a decir NO o a aceptar que nos pisoteen y ser un FELPUDO.  Es darnos cuenta que tenemos que responsabilizarnos de cómo ¨los otros¨ nos tratan y que es uno mismo el que permite que ocurra el ¨Efecto Felpudo¨.  No es responsabilidad de ellos,  es la nuestra.


Adoptemos el mantra de NO MÁS FELPUDO! ¨ ¡Está en nuestras manos!

El Virus de ¨LOS OTROS¨…!!!

Ya sabéis, esas personas que todos tenemos en nuestras vidas.

 

Esas personas que:

 

…nos arrastran.

…parece que les da rabia verte feliz.

…no nos aportan nada positivo, solo sufrimiento.

…intentan mantenerte por debajo de ellos.

…quieren reflejar sus miedos e inseguridades en nosotros.

…intentan menospreciar nuestros logros.

…critican nuestras ideas y después te las copian.

…no soportan vernos ¨brillar¨.

 

Lo podríamos decir de muchas formas, pero ¨a palabras necias, oidos sordos¨.

 

Ante ¨Los OTROS¨, haz como en esta canción, tápate los oidos y ve al ritmo de tu propio tambor.

 

Ante el virus de ¨Los OTROS¨ tú tienes la vacuna, se llama ELEGIR no rodearte de ellos.

Practiquemos el AMOR!!!

Todos los días, a todas horas, cuantas veces podamos, cuanto más mejor, podemos más de lo que creemos…el caso es PRACTICARLO!!!


Sabías que el AMOR
:

  • altera la bioquímica de nuestros cuerpos
  • tiene el poder de alterar la expresión de nuestro ADN
  • literalmente cambia nuestra arquitectura celular
  • nos permite REALMENTE VER a otra persona
  • lo necesitamos como el oxígeno, la comida y el agua
  • como emoción que es, dura un máximo de cuarentitantos segundos
  • es como un motor que nos impulsa.
  • expande nuestro cerebro, nuestra mirada
  • nos hace más RESILIENTES
  • nos conecta con otros y produce felicidad y bienestar
  • nos abre y ayuda a ser mejores SERES HUMANOS


Suena bonito, ¿no? ¿Y esto cómo se hace? ¿Cómo se hace cuando el concepto de AMOR es tan amplio? Tenemos una definición de AMOR tan abstracta, tan filosófica, tan intangible que no nos permite PRACTICAR MÁS EL AMOR.

Read More

Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste,
pero nunca se olvidarán de como les hiciste sentir.
– Maya Angelou

Héroes!!!

¨Todos somos héroes, todos lo tenemos latente dentro de nosotros, solo lo tenemos que desarrollar.¨

 

Estas son las palabras que pronunció el psicólogo Phil Zimbardo en el primer Congreso Internacional de Psicología Positiva en Philadelphia en el 2009.  Zimbardo siguió diciendo que somos capaces de sacar lo peor y lo mejor del ser humano.  Y que es nuestra responsabilidad (y esto me lo tomé muy a pecho) de sacar el héroe latente que todos llevamos dentro.

 

Zimbardo ha dedicado gran parte de su vida a estudiar qué hace que personas normales hagan atrocidades.  ¿Qué hace que personas corrientes, como tú y yo, hagan cosas malas?  ¿Piensas que tú serías capaz?  ¿Piensas que esas barbaridades solo lo hacen ¨personas malas¨?

Read More