Modelos, Fotos, Nevera

El otro día leí este articulo en el HBR (http://blogs.hbr.org/bregman/2011/08/whos-on-your-fridge.html) y lo quería compartir con vosotros.  Me parece muy interesante lo que propone el autor.

Cuenta como se encontró en el gimnasio con un señor mayor que desprendía mucha energía y entusiasmo. Después de una corta conversación le pidió sacarle una foto para ponerlo en su nevera. No sabía absolutamente nada sobre el hombre, solo sabía que le gustaba como le hacía sentir.

Esto le llevó a la idea de empezar una colección de fotos en su nevera de personas corrientes, de a pie, a las que apenas conoce que le inspiran con alguna cualidad que quiere mejorar en él mismo.

Explica que la idea es muy simplista, pero que en realidad las personas somos más complicadas. Y que lo más seguro es que si conociésemos a fondo a estas personas, quizás nos fijaríamos más en lo negativo y pasaríamos por alto sus cualidades positivas. El hecho de que sean conocidos hace que se pierda todo el encanto.

Los que me conocen saben que siempre recomiendo que busquemos modelos, personas en quienes fijarnos. Recomiendo tener no solo un modelo, sino muchos.  No pretendemos ser como ellos, solo aprender o fomentar en nosotros alguna cualidad que ellos tienen que nos gusta. Personas que tienen un talento o un rasgo que nos gustaría emular. Pueden ser personas conocidas, desconocidas, vivas o muertas. Tú eliges tus modelos.

No hace falta decir que la idea de Bregman me encantó! Aunque debo de admitir que yo no me atrevería a pedirle una foto a un extraño. Así que he empezado una lista. Con personas que me han impactado, sorprendido o tocado de cierta forma. Personas como tú o yo que tienen cualidades que me gustan.

Solo os dejo con una pregunta….

Y vosotros, ¿De quién pondríais una foto en vuestra nevera?