Palabras de Bondad…

Esta mañana he recibido un mensaje que decía, ¨no sé si recuerdas que te quiero¨.  Enseguida se me dibujó una sonrisa en la cara.  Con que pocas palabras somos capaces de hacer que alguien se sienta bien.  Son palabras de bondad, es de los mejores regalos que podemos recibir y hacer.


Hay palabras que se te quedan grabadas en el corazón para toda la vida, ya sea por quién, cómo o en el momento en el que te lo hayan dicho. El año pasado al acabar un curso, uno de los alumnos se acercó a mi y me dijo, ¨existe la prosa y existe la poesía, de los dos, tú eres la poesía¨.  Me llegó al alma.  Recuerdo ir en el metro de camino a una reunión importante con un cliente, y las lágrimas no paraban.  Este chico no se pudo ni imaginar lo que estas palabras significaban para mi; todo el sufrimiento, la frustración, el trabajo y el esfuerzo habían merecido la pena.


Las palabras contagian.  Contagian lo que quieres que contagien.  ¿Y si hacemos una prueba?  ¿Qué le podrías decir a alguien para contagiar esa bondad que tanto nos hace falta?


…a ese empleado que lo está dando todo.

…a ese extraño en la cola del supermercado.

…a tu pareja, amigo, vecino, etc.

…a ti mismo!!!


¿Te animas a contagiar BONDAD?  Yo ya lo he hecho hoy con un mensaje a un amigo que lo está pasando mal.


¿Y tú?  Cuenta, cuenta…