Engagement - Generando Compromiso

El mundo ya no se mueve a un ritmo confortable.  Con los recortes económicos, las presiones que conllevan y la complejidad de las interacciones laborales los niveles de estrés aumentan. Nos vemos envueltos en un mundo que va cambiando a un ritmo vertiginoso.  La aborigen del día a día nos lleva a unos niveles de estrés impensables hace unos años.  Los avances tecnológicos, el multitasking, las relaciones humanas están cambiando continuamente y aunque nos vemos con más recursos, tenemos la sensación de menos tiempo.  Esto, al final, tiene un coste alto para las organizaciones y las personas.

Como resultado de los cambios y la incertidumbre, lo que estamos viendo dentro de las organizaciones son aumentos en los niveles de estrés y el burnout. Entendiendo el burnout como la manifestación del estrés que afecta directamente a la satisfacción laboral. Aunque el estrés es bueno en pequeñas dosis, los efectos de un estrés crónico, tanto físico como psicológico, pueden llevar a disminuir la productividad y la calidad de vida de la persona.

¿Y si en vez de ¨sacarles el máximo¨ le sacamos ¨lo mejor que llevan dentro¨? ¿Generaría un equipo comprometido (engaged)?  Definitivamente sí!!!

Este workshop trabaja con el mindfulness como herramienta para desminuir el éstres para crear el espacio y el silencio necesario para desde ahí empezar a tomar los pasos para construir un equipo ¨engaged¨.