Te Quiero!!!

Esta es una conversación con una persona muy especial en mi vida:

Yo: Te Quiero
Él:  Yo a ti a veces
Yo:  ¿Y ahora mismo?
Él: Sí

Esta conversación se ha repetido una y otra vez, en persona y por Whatsapp. Y lo bonito, que siempre me contesta Sí!!!

Hace ya muchos años decidí que no me moriría sin que las personas a las que quiero lo supiesen. Y desde entonces así lo hago, dentro y fuera del trabajo. Los que me conocéís ya sabéis lo que me gusta hablar de la palabra AMOR y AMAR. En los cursos hablo del AMOR, esa necesidad básica que todos tenemos. (Si, si, los clientes y compañeros de trabajo también!!!) Y los que me conocéis como amigos, ya os lo habré dicho en algún momento.

Interesante estas dos palabras…Te Quiero. Cuanto miedo tienen muchos a pronunciarlas. ¿Qué nos pensamos que nos pasaría si las pronunciásemos? ¿Se llevarían nuestra alma? ¿estaríamos comprometidos para siempre con estas personas? Son fáciles de pronunciar, sin embargo que poco se escuchan. He tenido a muchas personas que me han dicho que nunca les han dicho ¨te quiero¨ a sus hijos, a sus padres, a sus parejas o a sus amigos. Cuando les pregunto, ¿por qué?, la respuesta estándar que recibo es ¨ellos ya lo saben¨.


Y yo me pregunto, ¿seguro? ¿Cómo sabemos si nos quieren? Yo tengo personas a quienes se lo he dicho y nunca me lo han dicho de vuelta, algunos porque sospecho que les incomoda, otros porque sospecho que no me quieren de vuelta. A mi me da igual, sé lo que siento y sigo con mi cante.


Llevo más de dos años leyendo sobre el amor, no os quiero ni contar los libros que he leído!  Y a estas alturas todavía me cuesta trabajo definirlo.  Así que voy a volver a mi vida, no lo que he aprendido en los libros, ni en estudios de psicología.  Voy a confiar en mi intuición y en lo que siento para definir amor.

Creo que el AMAR es un verbo, y como verbo que es, requiere ACCIÓN. 
Requiere de decirlo y hacerlo! Requiere de cuidar, cultivar y mimar, de generosidad y bondad.  Al igual que con una planta que no regamos, si no cuidas el amor, termina por acabarse.

Creo que Emerson lo explica perfectamente con esta frase…

¨
Lo que haces habla tan fuerte 
que no puedo escuchar lo que dices
– Ralph Waldo Emerson
Hay muchas maneras de expresar amor.  Hoy, me gustaría salir del AMOR ese que este día tan erróneamente representa.  Me gustaría hablar del AMOR con mayúsculas, un AMOR más grande, el AMOR COMPASIVO.  Un amor que se expresa a través de las acciónes y no con solo decirlo, sino en decirlo y hacerlo.

Os paso los links de un movimiento que me parece muy interesante.  Menos corazones (y mira que me gustan..jajajaja!) y más acciones.  Celebrar este día con actos de generosidad.  No es dificil.  Con un pequeño acto de amor podemos hacer que otro se sienta querido.  Puede ser algo tan simple como llamar a un amigo con el que no hablas desde hace tiempo, invitar a un extraño a un café, una sonrisa, etc.  Usa tu imaginación, hay millones de maneras de demostar AMOR.

Y lo realmente bonito….cuando haces un acto de amor, el regalo más preciado te lo llevas tú!

Hazlo y lo descubrirás…y si te atreves me lo cuentas :-))!!!