Bio Profesional

Experta en Psicología Positiva. Trainer, Coach y Speaker. Licenciada en Dirección de Empresas y Psicología por la Universidad de Maryland. Master Ejecutivo de Comercio Exterior por EOI, Escuela de Negocios, Master en Coaching de Constructivismo Social por ECC Barcelona. Certificado de Psicología Positiva con el Profesor de Harvard Tal Ben-Shahar. Más de 20 años de experiencia laboral trabajando en formación y RRHH,  de los cuales 8 fueron en las Fuerzas Armadas de los EEUU.  Experiencia que no volvería a repetir, pero que definitivamente me enseñó grandes lecciones sobre el liderazgo, los valores y el compañerismo. 

Miembro de la Asociación Internacional de Psicología Positiva (International Positive Psychology Association (IPPA)), de la Red Europea para Psicología Positiva (European Network for Positive Psychology (ENPP)) y de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

Continua formación con expertos del mundo de la empresa y la psicología tales como Barbara Frederickson, Brené Brown y Simon Sinek.


Bio Personal

Desde pequeña siempre me ha fascinado el Ser Humano y el ¨por qué¨ de las cosas que hacen las personas.  Esta curiosidad me ha llevado donde estoy hoy; felizmente trabajando en lo que me apasiona.  Si tuviese que definir lo que hago diría que soy una Story Listener, escucho las historias de las personas y las organizaciones y les ayudo a completarlas para que de esta manera consigan ¨crear la mejor versión de ellos mismos¨.

¿Quíen soy?

Dependiendo de con quién hablas soy:  Teresa, Tere, María, Maite, Terri, Guapa, Madre de, Esposa de, la Americana con acento andaluz, Lil Mama, la chica de Alabama y seguro que muchos otros nombres de los que no me gustaría saber.

Soy una mezcla de dos culturas: Americana y Española.

Soy Madre orgullosa de dos hombres ya.

Soy una mujer felizmente casada desde hace más de 26 años, todo un logro hoy en día.

Soy una mente inquieta, llena de preguntas por contestar, observadora, introvertida, curiosa, empática y muy perseverante. 

Me apasiona conocer a personas, pero realmente conocerles, no me quedo en la superficie.

No podría vivir sin música, me da vida, me ha ayudado en los momentos más oscuros de mi vida y acompañado y animado en los buenos.

Y tengo dos adicciones medio confesables:  no puedo estar muchos días sin el olor de la tierra y el mar andando por el pinar de mi pueblo y la otra es un vaso de coca-cola con mucho hielo!

Pero como mejor me gusta describirme es:

Soy Perfectamente Imperfecta!  Y creo que en esta imperfección está la perfección del Ser Humano.

Aunque si voy un paso más, en realidad, simplemente… SOY.